Invertir en startups no es una moda. Es algo serio ya que requiere tener unos mínimos conocimientos del sector de las startups y ser conscientes que entraña un alto riesgo. Y este riesgo es que podemos perder el 100% de nuestra inversión o tenerla atrapada por un tiempo indefinido. Así, si cuando invertimos en bolsa solemos recomendar invertir el dinero que no necesitemos disponer en un plazo largo de tiempo, en el caso de las startups cobra, si cabe, más importancia. Aún con estos riesgos, desde nuestros orígenes, allá por el año 2012, el equipo de Lánzame siempre ha defendido que la inversión en startups es una buena opción y además lo recomendamos para que puedas aprovechar las deducciones fiscales.

 

Plus de rentabilidad a tus ahorros

Las inversiones en startups llevan haciéndose desde hace muchos años consiguiendo unas buenas rentabilidades históricas, pero desde hace muy poco estaban destinadas solo a grandes fortunas, business angels y grandes fondos de inversión. En Lánzame nos propusimos un reto, que cualquier inversor particular pudiera invertir en los mejores proyectos y con los mejores inversores. ¡Y lo hemos conseguido! Prueba de ello es nuestra cartera de startups en las que participamos.

 

Invertir en la nueva economía real

Invertir en la nueva economía real para seguir apostando por jóvenes emprendedores altamente cualificados y con grandes ideas.

La crisis y una coyuntura económica con bajos tipos de interés ha provocado que los inversores busquen alternativas de inversión, aflorando iniciativas nuevas como el crowdlending o el crowdfunding. Desde Lánzame apoyamos estas iniciativas siempre de manera responsable y asesorados por un equipo de profesionales.

 

Aprovechar los incentivos fiscales

A lo mencionado anteriormente, hay que añadirle los incentivos fiscales que este tipo de inversiones nos ofrecen y que están detalladas en la ley de emprendedores 14/2013.

Se trata de deducciones fiscales directas del 20% sobre la aportación realizada (puede variar en función de cada comunidad autónoma) en la base de la cuota total a pagar en el IRPF y la exención por reinversión de las ganancias.

Os recomendamos leer el informe detallado que nuestros compañeros del bufete de TGG Legal han preparado donde podréis ver toda la información fiscal referente a la inversión en startups, requisitos para aplicar dicha deducción y así como otras cuestiones a tener en cuenta para disfrutar de estos incentivos fiscales.

 

Si estás considerando la opción de invertir en Startups no dudes en contactar con Lánzame a través de nuestro formulario de contacto. Te informaremos sin compromiso sobre nuestro modelo de inversión Pledge Fund. Seguro que podremos ayudarte.