Lánzame es un modelo de inversión diferente. Un modelo donde nuestros inversores no sólo no son inversores pasivos sino que son activos. Ayudan a las startups donde han invertido aportando su grano de arena. A veces abriendo puertas a potenciales clientes, otras aportando ideas o soluciones, y en muchas ocasiones buscando sinergias con sus propios clientes y/o negocios.

Porque son las sinergias las que permiten hacer crecer las startups. Tu me aportas y yo te aporto. Win-win que dicen los americanos.

Y es precisamente de estas sinergias de las que hoy os queremos hablar. Y es que nuestras participadas Kantox y Novicap, ambas del sector Fintech, ambas radicadas aquí y con oficinas en Londres, han llegado a un acuerdo para colaborar comercialmente.

 

Phillippe Gelis, uno de los fundadores de Kantox, defendía en septiembre, que el futuro pasa por la unión de estas startups bajo un mismo paraguas. Y eso es lo que han hecho. Un acuerdo entre ambas que, de momento, es puramente comercial, ofreciendo en cada uno de sus portfolios la actividad de la otra compañía.

Kantox, que da servicio a más de 1.600 clientes en 20 países, es una compañía de gestión de divisas que ofrece a las empresas una solución integral basada en la transparencia, la eficiencia y el ahorro.

NoviCap, con sede en Inglaterra, es una plataforma en línea que permite a las empresas anticipar el cobro de sus facturas y pagarés de forma rápida.

Ambas compañías tienen como cliente final las pymes, ¿no tiene sentido entonces, sumar sinergias?

Esto es precisamente lo que pensaron en ambas compañías y es justamente lo que ha argumentado Kantox tras la alianza con Novicap. “Las empresas fintech damos solución a distintos verticales financieros, compartiendo valores como la transparencia, la agilidad y la flexibilidad de los servicios… Unidos tenemos un poder inmenso”, ha argumentado Phillippe Gelis.

Cabe destacar que ambas compañías han cubierto caminos muy similares en el sector. Las dos nacieron en Seedrocket, la aceleradora de startups con sede en Barcelona. También las dos colocaron un pié casi desde el principio en Londres, una de las cuatro grandes capitales financieras del mundo y polo de atracción de los principales inversores del sector fintech. Y ambas han sido participadas por Lánzame Capital y por Cabiedes & Partners.

Desde Lánzame estamos muy contentos de esta alianza y muy contentos del recorrido que ya han hecho tanto Kantox, que ha llegado a los 3.000 millones de dólares de intercambio, y de Novicap que, con un crecimiento del 30% mensual, con más de cien inversores profesionales en su plataforma, y financiando cerca del millón de euros mensuales, ha realizado recientemente una ampliación de capital que les permitirá acelerar su proyecto.

 

Si quieres invertir en startups disruptivas o del sector Fintech como NoviCap o Kantox para crearte tu propia cartera de inversiones, pídenos información sin compromiso sobre nuestro modelo de inversión Pledge Fund. Accede al formulario de contacto y estaremos encantados de ayudarte.